Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

Britney Spears - Epoca "In The Zone"



En los premios de Mtv Video Music Awards 2003,tuvo lugar otra histórica apertura,en la que aparte de Britney Spears,actuaron la otra princesa del pop Christina Aguilera y la reina del pop,Madonna.


Esta actuación tuvo una gran polémica,debido al beso que Madonna se dio con Britney y tambien se dio otro con Christina.

La actuación comenzaba con la aparición de Britney vestida de novia,cantando "Like A Virgin" de Madonna,y por otro lado,aparece Christina vestida tambien de novia,cantando junto a Britney la canción.

Después,se detiene la música,y se escucha la melodía de boda,y aparece Madonna,vestida de novio,cantando "Hollywood" se una a las princesas del pop y continúan cantando...teniendo lugar finalmente "el polémico beso" viéndose la cara de sorpresa de Justin Timberlake que se encontraba entre los asistentes y creo que aún era novio de Britney Spears,por aquel entonces;Justo después del beso,sale dando caña la rapera Missy Elliot,uniéndose a las princesas y reina del pop,para dar final al show,de presentación de los premios.

Siendo así,la cuarta apertura de los Mtv Video Music Awards en la que actúa Britney y causando sensación y dejando huella en la historia de la música pop y de los premios.


Aún se me ponen los pelos de punta,cuando lo veo... lo mejor,la reacción del resto de artistas que estaban sentados viendo el show,las caras,las miradas,los gestos...




Y después de aquella polémica actuación,en noviembre del 2003,se publicó el cuarto disco de Britney Spears,titulado "In The Zone".
Siendo ya un disco más adulto,y considerando a Britney ya una mujer.

Personalmente,es uno de mis discos favoritos,teniendo generalmente,ritmos muy dance,sonidos electrónicos,pop y algo de hip hop,en cuanto a bases de ritmos;en este disco colaboraron Madonna,y los raperos Ying Yang Twins y trabajaron en la producción del disco:Moby,Bloodshy & Avant,Christopher "Tricky" Stewart,Guy Sigsworth,R.Kelly...


El primer single del disco fue "Me Against The Music" tema en el que colaboró Madonna,fue co-escrita y producida por Christopher "Tricky" Stewart y Penelope Magnet.


El tema se estrenó con una actuación en NFL kickoff ,junto a los temas "Baby One More Time..." y "I'm Slave 4 U" en el canal de televisión ABC.



El tema en un principio era interpretado por Britney Spears,solamente,pero Britney invitó a Madonna a colaborar y así pues,trataron el tema para que resultara un dueto,en lo cual,trabajaron: Thabiso Nikhereanye,Gaby O'Brien,Terius Nash,Britney Spears,Madonna,Christopher "Tricky" Stewart y Penelope Magnet como escritores y producida por Christopher "Tricky" Stewart y Penelope Magnet.


El videoclip del tema,fue dirigido por Paul Hunter,quien tambien había dirigido el videoclip "You Rock My World" de Michael Jackson.


El video muestra a Britney en un club nocturno de Nueva York,intentando encontrar a Madonna,y mientras Madonna observa todos los movimientos que realiza Britney...finalmente cuando consigue alcanzar a Madonna,cuando parece que van a darse un beso,Madonna desaparece.


Paul Hunter,el director del video,comentó:

"Madonna es un ícono de una generación anterior y Britney de la nueva generación;así que fue una especie de desafío unir los dos mundos.Yo quería hacer un poco más el tipo de juego del gato y el ratón entre Madonna y Britney,para así tentar a la audiencia"






Un remix buenísimo que hicieron Justice de este tema,me encanta,añadiendo su sonido propio al tema...esos bajos,ese dance que se reconoce al vuelo,y se atribuye a Justice,esa manera de manejar los loops...


El remix fue incluído en el disco que más tarde se publicaría,en 2005,"B In The Mix - The Remixes".






El siguiente single fue Toxic,co-escrito y producido por Bloodshy & Avant,tema que ganó un Grammy.

La lírica del tema,trata sobre la adicción de una mujer a los besos de un hombre...el tema recibió muy buenas críticas,catalogándolo como uno de los mejores temas de la década.


El videoclip fue dirigido por Joseph Kahn y en el cual se muestran a Britney como una agente secreta que quiere asesinar a una ex-pareja.




El tema ha tenido,muchísimos covers dignos de admirar,de varios artistas y de gente común,al igual que los hay de muchos más temas de Britney.

Pero me gustaría destacar algunos de los mejores covers de este tema,que yo haya conocido.

El grupo A Static Lullaby,que se encuentra dentro del sonido screamo,hardcore punk...géneros que surgieron a partir del punk y de ahí al emo,pues realizó uno de los covers más reconocidos de Toxic,hasta presentando el cover con videoclip oficial.

 

 El grupo VersaEmerge,que por ahora,no han llegado a ser lo conocidos,sonados,y famosos,que podrían ser,encontrándose desde mi punto de vista,en los principios en los que estuvo el grupo Paramore allá por la epoca de "All We Know Is Falling...",antes de llegar a ser,lo famoso que es actualmente,pues entre la lista de covers,que han realizado en acústico,se encuentra el tema Toxic,una excelente calidad de sonido y haciendo la melodía muy suya,melódicamente moviéndose entre el pop-punk y el emo en mi opinión.


 Uno de los grupos que cada vez son más nombrados entre los enganchados al screamo que así considero que es su estilo,hicieron un bestial cover de Toxic.

 

A esta artista no la conozco,pero curioseando entre los covers de Britney Spears encontré este de Toxic,el cual me gustó como sonaba,con su voz y guitarra.


El siguiente single fue Everytime,producida por Guy Sigsworth,siendo una balada,con melodía de piano.


Como la relación sentimental,entre Britney Spears y Justin Timberlake había finalizado,los periodistas,comentaban la posibilidad,de que esta canción surgiera de esa ruptura al igual que el single "Cry Me A River" por otro lado,de Justin Timberlake.


El videoclip de este tema fue dirigido por David LaChapelle.


El video comienza con Britney llegando a un hotel en Las Vegas,con su guardaespaldas y su novio interpetado por Stephen Dorff,y a la entrada se encuentran los medios de comunicación agobiando a Britney Spears,hasta el punto de golpearla con una cámara en la cabeza y se observa como una situación de rabia,en el novio,y discusión entre la pareja,el novio,retirando de las estanterías,revistas en las que aparece Britney Spears...
Britney por un lado,cansada de la situación se dirige a tomar un baño y descubre que está sangrando por la cabeza,debido al golpe que había recibido y el novio la encuentra sumergida en el agua de la bañera... se van viendo imágenes del hospital,y la imagen de Britney viéndose a sí misma,supuestamente Britney ha fallecido,pero en el mismo momento vuelve a nacer...como simbolizando la reencarnación,en lugar de morir,ahogarse,dejar de existir,ha de luchar y volver a nacer,a vivir de nuevo,yo creo que podría significar ese mensaje.
 



Como último single del disco,en Japón y Estados Unidos,se publicó "Outrageous",escrita y producida por R.Kelly.


El videoclip fue dirigido por Dave Meyers,pero Britney sufrió daños graves en una rodilla,y no pudo terminarlo de grabar,quedando realizado pero de forma incompleta,tuvo tambien que cancelar los singles que se habían pensado publicar...Breathe On me y (I Got That) Boom Boom.

El video cuenta con la aparición de Snoop Dogg jugando a baloncesto y una Britney Spears urbana.




Para el disco,Britney Spears se había reunido tambien con Daft Punk,para ver si interesaba el sonido de ellos para trabajar en el disco,incluso tambien Fred Durst de Limp Bizkit produjo una canción para el disco,quien describió el disco como una "vibración trip hop" similar al tema "Frozen" de Madonna,en lo cual estoy totalmente de acuerdo,he escuchado bastante trip hop,y siempre tuve la opinión de que varios temas se movían por un ambiente muy trip hop.

IN THE ZONE

(Destaco mis temas favoritos del disco de los cuales hice videos con traducción en español)

1-Me Against The Music featuring Madonna
(Producida por "RedZone" [Christopher "Tricky" Stewart y Penelope Magnet] y compuesta por Britney,Madonna,RedZone,Thabiso Tikhereanye,Terius Nashy Gary O'Brien).


 2-(I Got That) Boom Boom featuring Ying Yang Twins
(Producida por Roy "Royalty" Hamilton y compuesta por el mismo,Chyna Royal,Deongelo Holmes y Eric Jackson)

3- Showdown
(Producida por Bloodshy & Avant,compuesta por los mismos,Britney Spears,Cathy Dennis y Henrik Jonback)



4-Breathe On Me
(Producida por Mark "Metro" Taylor y compuesta por Steve Anderson,Lisa Greene y Stephen Lee)



5-Early Mornin
(Producida por Moby y compuesta por el mismo,Britney Spears y RedZone)



6-Toxic
 (Producida por Bloodshy & Avant,compuesta por los mismos,Cathy Dennis y Henrik Jonback)

 7-Outrageous
(Producida y compuesta por R Kelly)

8-Touch Of My Hand
(Producida por Jimmy Harry y Shep Solomon y compuesta por los mismos y Britney Spears y Balewa Muhammad)



9-The Hook Up
(Producida por RedZone y compuesta por los mismos y Britney Spears y Thabiso Nikhereanye)

10-Shadow
(Producida por The Matrix y compuesta por Britney Spears,Lauren Christy,Scott Spock,Graham Edwards y Charlie Midnight)

11-Brave New Girl
(Producida por Brian Kierulf y Josh Schwartz y compuesta por los mismos y Britney Spears y Kara DioGuardi)

12-Everytime
(Producida por Guy Sigsworth y compuesta por Britney Spears y Annette Stamatelatos)


 Todos los temas del disco fueron masterizados por Tom Coyne en Sterling Sound en Nueva York. 

Se publicaron los siguientes bonus tracks,temas inéditos (destaco mi favorito y video que hice con traducción en español):

- Me Against The Music featuring Madonna Rishi Rich's Desi Kulcha Remix

-The Answer



-Don't Hang Up

-Boys & Girls

Muchas canciones se han ido filtrando por internet... pero oficialmente,destaco las más sonadas,comentadas o incluídas en demos o discos. 

THE ONYX HOTEL TOUR


 Fue la cuarta gira mundial de Britney Spears,presentando el disco "In The Zone".

Britney estuvo inspirada en crear una presentación con un tema de un hotel,que se mezcló con el concepto de una piedra de onyx.

Las canciones del show,eran en su mayoría del album "In The Zone" contando con algunos temas de discos anteriores.
El show contaba con sonidos jazz,blues y ritmos latinos.


Se dividía en varias fases,por un lado "Check In"consistía en actuaciones de danza y avanzada en el tema del hotel,"Mystic Lounge" en la cual se homenajeaba a Cabaret y otros musicales,"Mystic Garden" inspirado en la selva,"The Onyx Zone" una interpetación de balada con acróbatas,"Security Cameras" mostraba a bailarines y Britney bailando sensualmente...
"Club" con influencias urbanas en las actuaciones,"Encore" que consistía en un mal funcionamiento del sistema intermedio...

BRITNEY SPEARS,"THE ONYX HOTEL TOUR" INTRODUCCIÓN Y EL TEMA "TOXIC"


BRITNEY SPEARS,DURANTE EL "THE ONYX HOTEL TOUR" FASE "MYSTIC GARDEN"

EXCELENTE SONIDO JAZZ PARA ESTA VERSIÓN DEL TEMA "BABY ONE MORE TIME..." 


GRAN RITMO,MÚSICA EN DIRECTO,BAILE Y VESTUARIO URBANO CON EL TEMA "(I GOT THAT) BOOM BOOM" 



En 2004,se publicó el primer "Greatest Hits" de Britney,
"Britney Spears Greatest Hits: My Prerogative" incluyendo casi todos sus singles y añadiendo 3 canciones nuevas 

(de las 3 nuevas,hice video con traducción en español de "Do Somethin" y "My Prerogative"):

1-My Prerogative (nuevo tema)

2-Toxic
3-I'm Slave 4 U
4-Oops!...I Did It Again
5-Me Against The Music featuring Madonna
6-Stronger
7-Everytime
8-...Baby One More Time
9-(You Drive Me) Crazy (The Stop Remix)
10-Boys (The Co-Ed Remix) featuring Pharrel Williams
11-Sometimes
12-Overprotected - The Darkchild Remix
13-Lucky
14-Outrageous
15-Born To Make You Happy
16-I Love Rock 'n' Roll
17-I'm Not A Girl Not Yet A Woman
18-I've Just Begun (Having My Fun) (nuevo tema)
19-Do Somethin (nuevo tema) 


La segunda parte de "Britney Spears Greatest Hits: My Prerogative" contiene remixes.

1-Toxic Remix By Armand Van Helden

2-Everytime Remix By Hi Bias
3-Breathe On Me Remix By Jacques Lu Cont
4-Outrageous Mix By Junkie Xl's Dancehall
5-Stronger (Miguel 'Migs' Vocal Mix)
6-I'm Slave 4 U (Thunderpuss Club Mix)
7-Chris Cox Megamix (del cual se hizo videoclip)


Con respecto a las 3 canciones nuevas:

"My Prerogative" es un cover del tema original de Bobby Brown,que fue su co-escritor e intérprete,pero creada y co-escrita en 1988 por Gene Griffin y Teddy Riley,en 2004 fue producida por Bloodshy & Avant.

TEMA ORIGINAL
"MY PREROGATIVE" 


La letra trata de enfrentarse contra los rumores de la gente con respecto a las decisiones propias.

El videoclip fue dirigido por Jake Nava,y puesto que Britney aún continúaba con la lesión que tuvo en la rodilla,durante el rodaje del videoclip "Outrageous",pues no estaba disponible para una buena coreografía,al respecto del tema su madre Lynne Spears comentó:

"Dado a que la rodilla de Britney la tiene inhabilitada para realizar una coreografía,el video musical tiene que ver con la captura de primeros planos magníficos y movimientos muy sutiles.Además,tiene elementos del glamour antigüo de Hollywood y misterio"

En el video,aparece Bryan Spears,el hermano de Britney,y tambien Kevin Federline como protagonista,siendo por aquel entonces,novio y casi marido de Britney Spears,quienes se casarían el 18 de Septiembre de 2004.




"I've Just Begun (Having My Fun)" fue co-escrita por Britney Spears,Michelle Bell y Henrik Jonback y tambien por Bloodshy & Avant,quienes tambien la produjeron.
El tema fue incluído en la edición europea del dvd "In The Zone" como bonus track.

De este tema no se realizó videoclip,dejo un video con audio.



"Do Somethin" fue escrita por Angela Hunte,Henri Jonback y Bloodshy & Avant,quienes la produjeron.
La letra trata de dirigirse al público y animar a levantarse del asiento y hacer algo,mostrando lo que uno mismo sabe hacer,en lugar de estarse quieto mirando como "la estrella" actúa.

El videoclip fue dirigido por Billie Woodruff y tambien por Britney Spears,siendo la primera vez que colaboraba en la dirección de un videoclip suyo;anteriormente,tan solo había dado ideas para varios de sus videoclips.

En el video se muestra a una banda femenina de pop-rock teniendo como cantante a Britney Spears.
Por otro lado "Britney Spears Greatest Hits: My prerogative" tambien se publicó en versión dvd.


 El cual contiene todos sus videoclips desde Baby One More Time... hasta My Prerogative,sin incluír el video de Do Somethin,que supongo que saldría despues...

Anteriormente tambien se publicó,el dvd "In The Zone" que contiene actuaciones especiales para la ABC contando con:Toxic,Breathe On Me,Boys/I'm Slave 4 U,(I Got That) Boom Boom,Everytime,Baby one more time...,Me Against The Music.


Contiene una sección "Mtv's Spankin New Music Week on TRL": Me Against The Music y (I Got That) Boom Boom.

Los videos musicales Me Against The Music y Toxic,el Making Off de Toxic,una zona personal y una galería de fotos.

En la edición europea,un bonus cd que contiene los temas "I've Just Begun (Having My Fun)","Girls & Boys" y "Don't Hang Up"

"The Onyx Hotel Tour" fue grabado en Miami siendo publicado en dvd como "Live From Miami" al igual que se hizo anteriormente con "Live From Las Vegas" en su gira "Dream Within A Dream"


 
 










2 comentarios:

  1. A mí In The Zone creo que es el disco que menos me gusta... hasta hace poco pensé que era Blackout, pero ya no estoy segura la verdad =/ Aún así, como todos los discos... tiene unos temazos enormes.
    Y los DVDs de esta era son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encanta este disco!!!! es tan diferente a los otros 3 primeros!!

    ResponderEliminar