Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

Britney Spears - Epoca "Oops! I Did It Again"



En el año 2000,fue publicado su segundo disco,titulado "Oops! I Did It Again",el cual siguió sonando como "Baby One More Time..." con un repertorio de baladas y temas pop muy pegadizos,con la diferencia de que musicalmente,en general este segundo disco,tenía más fuerza en el sonido de los temas pop,exceptuando las baladas.

Trabajando en el disco,estuvieron Max Martin,el productor de rhythm and blues "Rodney (Darkchild) Jerkins" y el productor Robert "Mutt" Lange (productor de la cantante Shania Twain).

El primer single del disco fue "Oops! I Did It Again",producida por Max Martin y Rami.
La canción tuvo un enorme éxito comercial,mundial...liderando listas musicales mundiales...recibiendo nominaciones...etc,llegando a convertirse en uno de los temas más exitosos del 2000 y el más exitoso comercialmente,del disco.

El videoclip fue dirigido por Nigel Dick,un video que muestra a la NASA buscando vida en Marte,donde se encuentra Britney Spears.

El video,tuvo un gran éxito y recibió nominaciones,Britney tambien dio la idea a Nigel Dick, (al igual que dio la idea del videoclip "Baby One More Time..."),en esta fue la de aparecer vestida de rojo,bailando en Marte,y contar con un astronauta guapo;y fue considerado un video futurista y divertido,y fue el primero de Britney Spears,que cuenta con efectos especiales.



El segundo single fue "Lucky",co-escrita y producida por Max Martin y Rami.
El videoclip fue dirigido por Dave Meyers,en el cual se cuenta la historia de una actríz de Hollywood,llamada "Lucky",que vive en una mansión y cuenta con mucha fama y muchos fans,pero se muestra una realidad,en el interior de dicha actríz,una manera de mostrar directamente,lo que hay detrás de la cara de muchos famosos millonarios.


El tercer single,siendo el último de este disco en USA,fue "Stronger",escrita y producida por Max Martin y Rami.

La canción habla sobre la superación de una relación sentimental fallida,aclarando encontrarse con más fuerza que antes,para sobrepasar la tristeza y el dolor que provoca la soledad,tras una ruptura.

El videoclip fue dirigido por Joseph Kahn y grabado en Los Ángeles.
El video muestra a Britney Spears,apareciendo en una fiesta buscando a su pareja,la cual se encuentra con otra chica,y Britney reacciona,comenzando a cantar y contar sus sentimientos,retirándose del sitio,y hay escenas en las que Britney realiza una coreografía excelente,utilizando una silla,que con buenísimos efectos especiales,termina convirtiéndose en un bastón.

El video continúa con Britney conduciendo,bajo una tormenta,teniendo un frenazo... y continuando caminando bajo la lluvia,terminando de recorrer el puente "Golden Gate" de San Francisco.

La idea de aparecer con una coreografía en una silla,terminando con su pareja,y conduciendo,fue de la misma Britney Spears.


El cuarto single fuera de USA,fue "Don't Let Me Be The Last To Know",una balada pop,que trata sobre el hecho de necesitar sentirse amado por la otra persona,pero recibiendo el mensaje con sus propias palabras,directamente.

Canción que compuso la cantante canadiense Shania Twain,tambien por el letrista y músico Keith Scott y por Robert John "Mutt" Lange.

El videoclip fue dirigido por Herb Ritts,grabado en una playa de Florida y con la aparición de Britney Spears y el modelo Brice Durand,las escenas eran apasionadas,tanto que Justin Timberlake (por aquel entonces,novio de Britney),se puso celoso y la madre de Britney pidió que se editara el contenido del video,antes de ser estrenado.


El video fue nominado en los "Billboard Music Awards" como "Mejor Video Contemporáneo Adulto".



(DESTACO MIS TEMAS FAVORITOS DEL DISCO,DE LOS CUALES HICE VIDEOS CON LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL)

 1-Oops! I Did It Again 
(producida y escrita por Max Martin y Rami,grabada y mezclada en "Cheiron Studios" Estocolmo y Suecia,ingeniero de instrumentos John Amatiello,ingenieros de mezcla Max Martin y Rami,teclados y programación por Max Martin y Rami,guitarras por Esbjörn Öhrwall y Johan Carlberg,bajo por Thomas Lindberg,coros por Britney Spears,Nana Hedin y Max Martin,diálogo por Britney Spears y Max Martin,sonido de gente en grupo por "The Fanchoir" (Chatrin Nyström,Jeanette Stenhammar,Johanna Stenhammar,Charlotte Björkman y Therese Ancker).

2-Stronger
(Producida y escrita por Max Martin y Rami,grabada y mezclada en "Cheiron Studios" Estocolmo y Suecia,ingeniero de instrumentos John Amatiello,ingenieros de mezcla Max Martin y Rami,programación y teclados Max Martin y Rami,coros por Britney Spears,Nana Hedin y Max Martin).


3-Don't Go Knockin' On My Door
(Escrita por Rami,Jake,Alexander Kronlund y Max Martin,producida por Jake y Rami,grabada y mezclada en "Cheiron Studios" Estocolmo y Suecia,ingenieros de mezcla Jake y Rami,teclados y programación Jake y Rami,coros por Britney Spears,Nana Hedin,Nina Woodford y Max Martin).

4-(I Can't Get No) Satisfaction
(Escrita por Mick Jagger y Keith Richards,producida por Rodney Jerkins "Darkchild",grabada en California "Pacifique Recording Studios",ingenieros de grabación Harvey Mason,Jr y Rodney Jerkins "Darkchild",mezclado en "The Hit Factory Criteria" en Miami y "The Hit Factory" en Nueva York,ingenieros de mezcla Dexter Simmons y Rodney Jerkins,asistentes Alfred Bosco,Flip Osman y Clayton Wood,guitarra por Michael Thompson,coros por Nora Payne,Darryl Anthony y LeDon Bishop,toda la música,arreglos vocales y producción por Rodney Jerkins,instrumentos editados por Harvey Mason Jr. "Darckchild").

5-Don't Let Me Be The Last To Know
(Escrita por R.J.Lange,Shania Twain,Keith Scott,producida por Robert John "Mutt" Lange,ingeniero vocal grabado por Chris Trevett,asistente vocal ingeniero en la grabación,Paul Oliveira,ingeniero asistente en la grabacion y mezcla,Michel Gallone y mezclado por Nigel Green,instrumentos y programación por "C Kevin "Volt" Churko y Cory Churko" y Richard Meyer).


6-What U See (Is What U Get)
(Escrita por Per Magnusson,David Kreuger y Jörgen Elofsson y Rami,producida por Per Magnusson,David Kreuger y Rami,grabada y mezclada en "Cheiron Studios" Estocolmo y Suecia,ingenieros de mezcla Per Magnusson,David Kreuger y Rami,teclados y programación por Rami,Per Magnusson y David Kreuger,coros por Nana Hedin,Max Martin,Jeanette Olsson y "The Fan Choir 2" (Mona Yacoub,Antonia Kolitas,Diana Alhashwa,Eleni Tseneklidou,Marlené Safin y Mina Sarkhosh).


7-Lucky
(Escrita por Max Martin,Rami,Alexander Kronlund,producida por Max Martin y Rami "Cheiron Studios",grabado y mezclado en Cheiron Studios,Estocolmo y Suecia,ingeniero de instrumentos,John Amatiello,ingenieros de mezcla Max Martin y Rami,teclados y programaciones por Max Martin y Rami,guitarras por Esbjörn Öhrwall,coros por Britney Spears,Nana Hedin y Max Martin,y sonido de gente en grupo por "The Fanchoir 2"(Mona Yacoub,Antonia Kolitas,Diana Alhashwa,Eleni Tseneklidou,Marlené Safin y Mina Sarkhosh).


8-One Kiss From You
(Escrita por Steve Lunt,producida por Steve Lunt y Larry "Rock"Campbell,grabada en "Battery Studios" en Nueva York,y "3rd Floor" en Nueva York,ingenieros de grabación Tim Donovan,Eric Gast y Paul Umbach,ingenieros asistentes Paul Oliveira y Shane Stoneback,ingeniero de mezcla Chris Trevett,programación de tambor,guitarras y bajo por Larry "Rock" Campbell,teclados y guitarras por Paul Umbach,coros por Britney Spears y Nikki Gregoroff,edición digital por Paul Umbach).

9-Where Are You Now
(Escrita por Max Martin y Andreas Carlsson,producida por Max Martin y Rami,grabada en Cheiron Studios,Suecia y Estocolmo,y en Battery Studios en Nueva York,ingienería adicional por Charles McCorey y Tim Donovan,mezclada en Cheiron Studios Estocolmo y Suecia por Max Martin y Rami,guitarra por Esbjörn Öhrwall y coros por Britney Spears y Jeanette Söderholm).

10-Can't Make You Love Me
 (Escrita por Kristian Lundin,Andreas Carlsson y Max Martin,producida por Kristian Lundin y Jake,grabado y mezclado en Cheiron Studios Estocolmo y Suecia,voces grabadas en Parc Studios en Florida,ingeniero de grabación de voz,Mike Tucker,ingenieros de mezcla,Kristian Lundin y Jake,teclados y programaciones por Kristian Lundin y Jake,guitarras por Esbjörn Öhrwall y coros por Nana Hedin y Anders Von Hofsten).


11-When Your Eyes Say It
(Ecrita por Diane Warren,producida por Steve Lunt,adicional producción vocal por Paul Umbach,grabado y mezclado en Battery Studios en Nueva York,ingeniero de grabación Tim Donovan,ingenieros asistentes en la grabación,Paul Oliveira y Shane Stoneback,ingeniero de mezcla,Stephen George,ingeniero asistente de mezcla,Paul Oliveira,los instrumentos de cuerda grabados en Electric Lady Studios,en Nueva York,los instrumentos de cuerda producido y arreglado por Douglas J. Cuomo y Steve Lunt,ingeniero en la grabación de los instrumentos de cuerda,Chris Tergessen,asistente Steve Mandel,coordinador William Meade,programación de tambor,Larry "Rock" Campbell,teclados y programación de tambor,Robert "Esmail" Jazayeri,teclado adicional,Kent Wood,guitarra acústica,Paul Umbach,guitarra eléctrica,Terry Mettam,coros por Britney Spears,Audrey Martells,Paul Umbach y Nikki Gregoroff).


12-Dear Diary
(Escrita por Britney Spears,Jason Blume y Eugene Wilde,producida por Timmy Alien,grabada en East Bay Recording,Tarrytown,Nueva York,Battery Studios en Nueva York,Avatar Studios,en Nueva York,ingenieros en la grabación,Barry J. Eastmond,Dan Gellert,Chris Trevett y Paul Oliveira,asistentes Bobby Brown y Anthony Ruotolo,mezclado en Battery Studios,Nueva York,ingeniero de mezcla,Chris Trevett,asistentes Reza Safinia y Charles McCorey,piano acústico y teclados,Barry J. Eastmond,orquesta arreglada y conducida por Barry J. Eastmond,concertino,Richard Henrickson,contratista de orquesta,Alfred V. Brown,violines por Richard Henrickson,Gerald Tarack,Regis Iandiaro,Sanford Allen,Sandra Billingslea,Winterton Garvey,Marti Sweet,Anahid Ajemian,Gene Orloff,Marion Pinhiero,Xin Zhao,Joyce Hamman,Stanley Hunte,Ashley Horne,Belinda Whitney-Barret y Margaret Magill,violas por Alfred V. Brown,Olivia Koppell,Julien Barber,Stephanie Baer,Maxine Roach y Harry Zaratzian,violonchelos por Jesse Levy,Jeanne LeBlanc,Kermit Moore y Eugene Moye,Jr.,bajo por Marji Danilow y Judith Sugarman,arpa por Gloria Agostini

Todas las canciones del disco,fueron masterizadas por Tom Coyne en "Sterling Sound" en Nueva York
Se publicaron los siguientes bonus tracks,temas inéditos:

-Girl In The Mirror
-Heart
-You Got It All
-Walk On By

"OOPS! I DID IT AGAIN WORLD TOUR"



 Gira que hizo por el mundo,presentando su segundo disco "Oops! I Did It Again",en el 2000,pasando por Columbia,Maryland,por Estados Unidos,Europa y finalizando en el Reino Unido.

En 2001 actuó en el Rock In Rio,en Rio de Janeiro,Brasil.

 
 En los Mtv Video Music Awards de 2000,hizo una actuación de apertura,impresionante,la cual dejó huella en su historia y en la de los premios de MTV.
Actuación en la que baila interpretando una mezcla de la versión de su disco "I Can't Get No Satisfaction"(de Mick Jagger) junto con su hit,"Oops! I Did It Again",marcando una coreografía con energía muy pegadiza,desvistiéndose y causando sensación al público.

Una actuación excelente,musicalmente muy rockera.


En esos mismos premios de MTV,Britney presentó junto a Christina Aguilera,a Whitney Houston.


Durante el "Oops! I Did It Again World Tour" interpretaba todos sus singles,además de 4 canciones que no fueron singles,"What U See (Is What U Get)","The Beat Goes On","Don't Go Knockin On My Door" y "I Can't Get No Satisfaction".

Su show tuvo aperturas con el grupo A*Teens.

El single "Born To Make You Happy" tuvo arreglos de ritmos latinos,para el show,además el single "(You Drive Me) Crazy" en el espectáculo,lo interpretaban con arreglos de sonido "rock".

Reportaje en TVE1,al día siguiente de que Britney hubiera actuado en Barcelona durante su "Oops! I Did It Again World Tour"


Actuación durante su "Oops! I Did It Again World Tour"

Gran anuncio de PEPSI



Actuación de Britney Spears junto a N*Sync,Mary J Blige,Nelly y Aerosmith en la Super Bowl


En 2000 tambien fue publicado el libro "Britney Spears, Heart To Heart",cuenta con fotos inéditas de su infancia y juventud,y fue escrito por Britney y su madre Lynne,tratando sobre como una pequeña niña de pueblo,ha hecho realidad su sueño.


En 2000 tambien fue publicado el DVD "Live And More!",contiene los videos musicales de "Lucky","Oops! I Did It Again" y "Stronger"; 5 actuaciones de Britney en Saturday Night Live,
Britney en vivo en Waikiki Beach,Hawaii.





       
  










4 comentarios:

  1. No sabes lo que me habría gustado ir a algún concierto de esta gira (aunque la mejor sin lugar a dudas es la siguiente, la de DWAD), que es la última vez que actuó en España...
    Voy este Octubre a verla a Londres pero no tiene nada que ver...

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo......yo tengo el DVD Live In Las Vegas,y es alucinante ese show.....

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja bueno.. yo a tanto no he llegado,xD aún me falta incluso el cd "Femme Fatale" :( espero no por mucho tiempo.. xD

    ResponderEliminar